Reflexión del vídeo
Con respecto al vídeo visto en clase, donde nos mostraban dos formas de educación, en dos países, que según las estadísticas tienen la educación más alta en todo el mundo, puedo decir que la educación se puede dar en muchas partes de modos diferente y eso no implica necesariamente que una forma sea mejor que la otra, sino, que por el contrario, vemos que a pesar de que existan diferentes métodos, de cada uno de ellos se pueden obtener muy buenos resultados.
En un primer lugar, el vídeo nos mostraba a Corea con sus métodos de educación basados en la tecnología, donde todos los estudiantes tenían dispositivos conectados entre sí, y el instructor podía ver lo que hacía cada uno, de esta manera seguía sus procesos. También, al final de cada clase, los estudiantes podían calificar la misma, con el objetivo de que el instructor pudiera mirar los aspectos que debía mejorar.
Luego, nos mostraban a Finlandia, donde no todo era a través de la tecnología, sino, que también se utilizaban los libros, los cuadernos, e igualmente este tipo de educación arrojaba resultados muy positivos. En este, el maestro tenía un acercamiento más directo con todos sus estudiantes y con sus procesos.
Yo creo, que tanto la tecnología como los libros físicos son de suprema importancia, pero, al mismo tiempo, considero que no hay método mejor que otro, pues, ambos arrojan resultados muy positivos, y claramente de ambas formas los estudiantes aprenden.

Comentarios
Publicar un comentario